Un juez de control dictó auto de vinculación a proceso para el presunto homicida de la niña Samantha, quien perdió la vida luego de recibir un balazo sobre la carretera Pachuca-Tulancingo, a la altura de una conocida tienda de tortas.

El pasado 24 de abril, la pequeña de 7 años se trasladaba junto a su papá en un vehículo, durante su trayecto tuvieron un percance vial con un individuo de iniciales L. E. I. A., quien accionó un arma de fuego, ocasionado la muerte de la niña e hirió de gravedad al padre.

Al día siguiente y trasejecutaron una orden de aprehensión contra el sujeto.

Para la mañana del viernes 26 de abril, el Ministerio Público (MP) le formuló imputación a L. E. I. A por hechos que la ley señala como homicidio doloso calificado agravado en contra de la menor, también por homicidio doloso calificado en grado de tentativa en contra del padre de la niña, quien resultó gravemente afectado en su salud por la lesión de arma de fuego.

Sin embargo, el sujeto solicitó un plazo de 144 horas para resolver su situación jurídica, periodo que concluyó la mañana del 1 de mayo, cuando se reanudó la continuación de audiencia inicial en los Juzgados Penales de Control, Juicio Oral y Ejecución de Pachuca.

Tras analizar los datos de prueba expuestos, el juez de control David Antonio Trejo Islas dictó un auto de vinculación a proceso por los dos delitos enunciados.

Asimismo, otorgó un plazo de investigación complementaria de tres meses que concluirá en agosto de 2024, durante ese tiempo las partes podrán recabar más pruebas.

Mientras tanto, L. E. I. A. permanecerá en prisión preventiva en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de la capital.

La vinculación a proceso no implica que es culpable de los hechos que le imputaron, ya que eso se determinará una vez que reciba sentencia, ya sea condenatoria o absolutoria.

Google News

TEMAS RELACIONADOS