Durante la reunión semanal del Gabinete de Seguridad, el gobernador Julio Menchaca Salazar informó que ya fueron identificados los restos de seis personas, que fueron encontrados en el municipio de San Agustín Tlaxiaca.

De acuerdo con la información emitida, las instancias correspondientes dieron inicio a las carpetas de investigación y se mantienen en comunicación con las familias de las víctimas, pues se busca esclarecer el caso.

El pasado 02 de octubre fue hallada una fosa clandestina en la localidad de Puerto México, San Agustín Tlaxiaca, en una zona despoblada, limítrofe con Ajacuba y el Estado de México. Se detectó a una persona desaparecida en Mineral de la Reforma y posteriormente a otros dos más.


Guillermo Olivares Reyna I foto: Especial
Guillermo Olivares Reyna I foto: Especial

En entrevista por separado, Guillermo Olivares Reyna, titular de la Secretaría de Gobierno estatal, indicó que a cinco días del hallazgo de una fosa clandestina en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, continuarán las investigaciones para determinar si los hechos están relacionados con la confrontación de bandas delincuenciales o si se trató de una afrenta directa.

Al concluir una ceremonia cívica en la explanada de Plaza Juárez, el funcionario estatal se pronunció respecto a los restos hallados el pasado 2 de octubre en la comunidad Puerto México, situada a 30 kilómetros de la capital hidalguense.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH) confirmó la identificación de tres personas, dos de ellas habían desaparecido desde el 21 de septiembre en Mineral de la Reforma, municipio que también pertenece a la zona metropolitana. Posteriormente se detectó a otros tres más.

Olivares Reyna agregó que con posterioridad Francisco Ángel Fernández Hasbun, encargado del despacho de la Procuraduría, informaría la identidad de las personas. También explicó que se proporcionará información sobre las circunstancias, ya que el secretario de Gobierno recordó que “de pronto aparecieron en esa fosa”, lo mismo si estarían relacionados con disputas entre grupos delincuenciales.



“Como en todo este tipo de actos cuando se encuentran cuerpos, de alguna forma están en un lugar donde seguramente es resultado de que los fueron a arrojar (…) la autoridad competente tiene que hacer los exámenes forenses para que se puedan identificar esos cuerpos”, concluyó.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News