A medio año de que termine su administración, ocho presidentes municipales de Hidalgo han pedido dejar el cargo para buscar una diputación local o federal, por lo que han solicitado al Congreso local que les aprueben una licencia por tiempo indefinido.

En la sesión de este lunes, la diputada Elvia Sierra Vite dio lectura de las últimas cuatro solicitudes que llegaron al Poder Legislativo y las turnó a la Comisión de Gobernación para su análisis y resolución.

Estas peticiones corresponden a Araceli Beltrán Contreras y Tatiana Ángeles Moreno, presidentas municipales de Ixmiquilpan y Actopan, respectivamente, quienes fueron propuestas a candidatas a diputadas federales de la coalición Sigamos Haciendo Historia, conformada por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT).

Asimismo, Marisol Ortega López, alcaldesa de Tepeapulco, pidió licencia; y Daniel Andrade Zurutuza, edil de Huejutla, quien busca una curul en la Cámara de Diputados por su distrito 01 con cabecera en su municipio.

Anteriormente los alcaldes que pidieron dejar el cargo son Saúl García Ordoñez, Francisco Casas Chávez y Armando Mera Olguín, de Tlanalapa, Pacula y Progreso de Obregón, respectivamente. Estos ediles buscan obtener una diputación local por Movimiento Ciudadano (MC), Acción Nacional (PAN) y PT en el mismo orden.

Google News

TEMAS RELACIONADOS