Este domingo, los ciudadanos de 23 colonias de Pachuca eligen a su delegado y subdelegado. Esto como parte del Bloque II en el cual se integran 34 colonias de la capital hidalguense, sin embargo, no en todas hubo registros y en otras no cumplieron con los requisitos.

Como ha documentado en todo el proceso, continúa la baja participación de la población a la hora de emitir sus votos, así como la apatía ciudadana para registrarse como candidatos y candidatas para representar a sus colonias.

En este sentido, en las 23 colonias en las que hoy se realiza la jornada de votación, en ocho asentamientos solo se registró una planilla, como es el caso de Real de la Loma, fraccionamiento Paseos de la Herradura, El Huixmí-Pitahayas, Paseos de la Plata, El Tezontle, fraccionamiento Colosio y Santa Matilde.

Por otra parte, en 11 colonias como Real Toledo, San Antonio El Desmonte, Carlos Rovirosa, Juan C. Doria, la elección se decidirá entre dos planillas. En aquellas donde se registraron hasta tres planillas, son un total de cuatro: Villas de Pachuca, El Huixmí, San Pedro Nopancalco y Parque Urbano San Antonio.

El proceso no ha quedado exento de algunas irregularidades entre las que se perciben, el cambio de dirección de los centros de votación, diferente a los determinados por la Comisión de Participación Ciudadana.

En las elecciones del Bloque I realizadas el pasado 3 de marzo, la instalación de casillas en la colonia Maestranza inició a las 8:30 de la mañana y se extendió hasta las 9:15 horas, siendo que a las 9 de la mañana debían iniciar los sufragios.

Este sábado 9 de marzo, en el fraccionamiento Colosio, los funcionarios de casilla tuvieron que esperar hasta una hora sentados en la calle, debido a que las mesas y sillas llegaron hasta las 10:15 horas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS