Más Información
Integrantes del ayuntamiento de Pachuca aprobaron la disposición administrativa para implementar activación física de 30 minutos el primer viernes de cada mes a las y los trabajadores municipales.
Lo anterior con el fin de promover hábitos saludables y reducir el riesgo de obesidad, en el marco del Día Internacional de la Obesidad que se conmemora el 4 de marzo.
El alcalde Jorge Reyes Hernández comentó que así como realizan los sábados deportivos en las colonias, también empezarán “desde la casa” para que participen los servidores públicos municipales.
“Más que una cuestión estética es un tema de salud y lo vivimos desde la pandemia, también genera confianza y cercanía con los compañeros de trabajo y se despejan tantito del trabajo. Suma tanto en salud mental como física”, refirió el edil.
Nora Hilda Salas Acuña, regidora promotora de la iniciativa, indicó que no se trata de presionar a las personas sino de ofrecerles herramientas necesarias para tomar decisiones saludables.
Durante la sesión ordinaria también se aprobó la integración de la Comisión Especial de Diversidad Sexogenérica del ayuntamiento, que será coordinada por el regidor Arlan Cruz Olvera.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.