Será en las próximas semanas cuando se emita la licitación pública nacional para la contratación de la nueva empresa que recolecte la basura en el municipio de Pachuca. A partir del 01 de enero de 2025 se pretende que comience a operar, se requieren como mínimo 20 camiones nuevos entre los requisitos.

De acuerdo con Jorge Alberto Reyes Hernández, alcalde capitalino, la convocatoria está por emitirse y el presupuesto estimado para el servicio es de entre 60 y 90 millones de pesos para el siguiente año.

Adelantó que se consideran requisitos como contar con camiones nuevos, barredoras, góndolas y patio de transferencia. “Se requieren al menos 20 camiones que sean nuevos”, dijo.

Se añadió que el personal debe de contar con seguro social, uniforme y estar siempre identificado para evitar cualquier situación con el personal.

Durante la faena número 11 que realizó el presidente municipal y su equipo en la colonia Plutarco Elías Calles, en la ciclovía. Se informó que ante las recientes fallas en la recolección de basura a cargo de la empresa Pro Faj Hidrolimpieza, se prevé que será sancionada, y en breve se informará sobre el mecanismo.

Entre las condiciones administrativas se considera para la nueva licitación, se considera que si la empresa no cumple se le impondrá una sanción (multa) administrativa y si es reincidente puede darse una recesión del contrato.

El alcalde reiteró que el contrato será anual y así se mantendrá para evitar que se extiendan por varios años.

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