Luego de realizar un bloqueo en el acceso al relleno sanitario de El Huixmi, ejidatarios y pobladores de la localidad acordaron con autoridades de los gobiernos municipales de Pachuca y Mineral de la Reforma que realizarán trabajos de bacheo en una de las calles principales.

La mañana de este jueves los colonos impidieron el paso a los camiones recolectores de basura y evitaron que accedieran al basurero a descargar sus unidades. Esto, debido a que la calle Ejército Mexicano, que es por donde pasan los vehículos, se encuentra en malas condiciones por el peso de los carros.

Así lo explicó Cecilio Téllez Escárcega, comisariado ejidal, quien refirió que ni las autoridades municipales ni las estatales se querían hacer responsables del reencarpetamiento o bacheo de la calle. Por lo cual decidieron bloquear la vialidad con tractores.

Al lugar arribaron trabajadores de los gobiernos municipales de Pachuca y Mineral de la Reforma, y acordaron con los habitantes de la localidad que este viernes comenzarán a bachear a las 7:30 horas. No obstante, los manifestaron amagaron con volver a bloquear la calle y el acceso al relleno sanitario sino reparan la vialidad.

Lee también:

Google News

TEMAS RELACIONADOS