Más Información
Luego de bloquear la carretera Pachuca-Huejutla a la altura del inicio del Corredor de la Montaña, vecinos de la colonia Río de la Soledad, ubicada en Mineral de la Reforma, acordaron con autoridades del gobierno estatal la reparación de una calle y banquetas.
María Ofelia Tolentino refirió que el gobierno de Hidalgo comenzó con los trabajos de la remodelación de la carretera, el 5 de Febrero, y levantaron el asfalto de la calle que los colonos habían mandado a construir hace 35 años.
Indicó que les dijeron que remplazarían el drenaje de la vialidad; sin embargo, señaló que a casi dos meses de haber comenzado los trabajos no han concluido con la obra y que, además, los condicionaron que si no permitían la obra no les arreglarían la calle.
“Esa es la inconformidad. A nosotros no nos avisaron absolutamente nada, y pedimos que ya taparan nuestra calle, porque no podemos sacar los carros y un vecino tuvo un enfermo de gravedad y no pudo pasar la ambulancia”, mencionó en entrevista con El Universal Hidalgo.
Al lugar llegaron autoridades del gobierno estatal, y tras sostener un dialogo con los colonos inconformes acordaron que el próximo 3 de abril comenzaran con los trabajos de reparación de la vialidad.
Ofelia Tolentino precisó que los funcionarios que mediaron el conflicto se comprometieron a pavimentar de nuevo la calle, reconstruir las banquetas, aplanarán una calle aledaña que no ha sido pavimentada, reacondicionarán un área verde y colocarán señalamientos, todo a cargo de la empresa encargada de la remodelación del Corredor de la Montaña.
En caso de que incumplan con los acuerdos, la vecina advirtió que los colonos volverán a cerrar la vialidad.