Más Información
La Secretaría del Medio Ambiente del Estado de Hidalgo dio a conocer que luego de que un trabajador de esa dependencia atropellara a un cachorro se acordó con la tutora que, como parte de la reparación del daño, el responsable fuera sancionado. El hecho fue grabado y compartido en redes sociales.
La dependencia indicó que el accidente ocurrió en la mañana del martes 27 de febrero en el fraccionamiento Bosques del Peña, donde un cachorro de perro fue atropellado por una unidad del parque vehicular de la Secretaría del Medio Ambiente.
Indicó que desde ese momento se mantuvieron pláticas con la tutora del animal afectado, por lo que se acordó que el trabajador sería sancionado.
“Reconocemos la importancia de la empatía y el trato digno a todo ser viviente, no sólo como cumplimiento del marco jurídico vigente en Hidalgo, sino también con una tendencia ética en nuestra sociedad actual”.
También aseveraron que redoblarán el compromiso en la sensibilización para garantizar el respeto y una digna para todos los animales.