Estudiantes de la Escuela Normal Luis Villarreal El Mexe se manifestaron en Pachuca para señalar retraso en la edificación del internado, la cual fue una promesa del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Los alumnos que estudian para ser maestros de primaria expusieron que autoridades educativas a nivel federal y estatal, les prometieron que el 15 de mayo de 2024 iniciaría la construcción.
Sin embargo, mencionaron que la fecha llegó, pero no comenzaron los trabajos y que tampoco existe una fecha clara de cuándo iniciarán.
Por ello, consideraron que, ante la falta de construcción, el internado para El Mexe es una promesa incumplida.
Además, argumentaron que actualmente comparten espacio con la Universidad de Francisco I. Madero, lo que ha ocasionado un conflicto social, aseguró el estudiantado.
Lo anterior, debido a que los universitarios en mención cuestionan a qué lugar serán reubicados debido al internado; mientras que los alumnos de El Mexe aseguraron que no buscan confrontaciones, ni tampoco que se cierre la escuela Francisco I. Madero, pero pidieron priorizar su demanda que tiene desde hace 18 años.