El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) señaló al gobierno municipal, de incumplir en la entrega de uniformes, programada para abril pasado.

Los trabajadores de las áreas de Servicios debían recibir dos uniformes y los sindicalizados operativos una chamarra de mezclilla durante la segunda quincena de abril; es decir, hace tres meses, como parte de sus condiciones generales de trabajo.

Las áreas en las que laboran estos funcionarios públicos son sanidad, parques y jardines, obras públicas, alumbrado público, entre otros.

Por lo que la organización sindical le pidió al alcalde Sergio Baños entregar el equipo “de manera inmediata y completos”, y sugirió que las botas sean de “buena calidad”, pues señalaron que en ocasiones anteriores se han roto a los tres meses y que las chamarras sean mexicanas y no chinas porque son de menor calidad.

Otro de los pendientes que tiene el gobierno municipal con el SUTSMP son el incremento salarial de 2023 y 2024, motivo por el cual el secretario general de la agrupación, Percy Espinosa Bustamante, solicitó la intervención de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH).

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News