Más Información
La administración municipal de Pachuca heredará laudos a la siguiente administración, pues solo pagará una parte y hay otros juicios pendientes, pero hasta que concluyan se podrán cubrir los montos.
Sergio Baños Rubio, alcalde capitalino, reconoció que no podrá cubrir el pago de todos los juicios que el Tribunal de Arbitraje ya resolvió en favor de exfuncionarios públicos municipales. No obstante, aseguró que antes de concluir su administración (el próximo 5 de septiembre) pagarán una parte. Aunque dijo desconocer cuánto recurso destinarán para esto y cuántos juicios heredarán.
“Desconozco de cuánto es el monto en este momento (de lo que se debe), pero en el Presupuesto de Egresos ya tiene una partida. Lo que estamos trabajando es que ahora para terminar se pagará lo poco que se tiene para solventar estos laudos que ya están sentenciados por un juez (…) lo he comentado, es lo único que vamos a dejar (pendiente de solventar)”, informó al finalizar la sesión de cabido en Casa Rule.
En la sesión de cabildo de este jueves, el regidor Ricardo Salinas exhortó a Baños Rubio a presentar una propuesta a la asamblea municipal de las previsiones presupuestales que tiene para el pago de los juicios laborales que ha perdido el municipio. Asimismo, señaló que le ha solicitado al coordinador general jurídico el listado de los laudos, pero no han respondido.
“La nueva administración se acerca, y con ello la necesidad imperiosa de garantizar que nuestro municipio esté preparado financieramente para enfrentar los compromisos legales de litigios laborales pendientes”, expuso el edil.
Añadió que no se puede postergar esta responsabilidad para las administraciones futuras, pues con ello pondrían en riesgo la estabilidad financiera y el cumplimiento de nuestras obligaciones legales.