Metrópoli

#Video Agresiones fuera del bar La Chata en Pachuca será investigado; hay seis detenidos

El bar sigue funcionando, pues se investigará el hecho que dio origen a la gresca que terminó en la calle.

El Bar La Chata continúa abierto al público, el ayuntamiento está determinando que si clausurarán o no Foto: Arturo Torres
12/12/2023 |22:11
Arturo Torres
ReporteroVer perfil

El bar La Chata es el tercer centro de entretenimiento de Pachuca que enfrenta situaciones de agresiones en los últimos días. La noche del lunes, derivado de una riña ocurrida en las inmediaciones del bar, en la calle de Doria, seis personas fueron detenidas, en pleno centro de la capital.

De acuerdo con el reporte policial, los detenidos fueron cuatro hombres y dos mujeres, quienes presuntamente trabajaban en el lugar.

Se describió que durante un recorrido de vigilancia de policías municipales de pie, encontraron sobre la calle de Doria a dos hombres peleando, e intervinieron para detener la riña, y posteriormente detenidos por alterar el orden público.

Sin embargo, llegaron dos hombres y dos mujeres más, quienes agredieron a los policías municipales, por lo que también fueron detenidos y llevados a la barandilla municipal.

En dicho reporte se señaló que los detenidos eran varones de entre 25 y 46 años; mientras que las mujeres tenían entre 62 y 23 años.

De acuerdo con información del ayuntamiento capitalino, se está investigando el hecho para determinar las acciones que tomará con respecto a la gresca que se registró afuera del edificio en donde se encuentran los bares La Chata y el Rey de copas, pues se deslindan responsabilidades.

A diferencia de lo ocurrido en las inmediaciones de este tercer bar, en el caso de los dos anteriores, el Prime Music y la Chap Pachuca, no hay videos que refieran los hechos, pues justo fue con apoyo de los videos que se conoció parte de las agresiones que enfrentaron cliente del bar.

Hasta el momento, el ayuntamiento sólo ha clausurado dos establecimientos de manera temporal, y se instruyó sobre el manejo de crisis para el personal que labora en estos espacios, pues en el caso del Prime y La Chap son los colaboradores del lugar quienes sacan a golpes a los clientes.