En Pachuca hay que poner orden y regularizar, el municipio quiere ayudar a todos, pero con orden señaló el presidente municipal de Pachuca Jorge Reyes Hernández sobre la regularización de establecimientos, e indicó que hay varios lugares incumplidos.
Mencionó que quienes están en contra de las disposiciones del ayuntamiento tienen derecho de manifestarse, como el caso de emprendedores de bazares de RevoPark en avenida Revolución.
El alcalde comentó que actualmente en los negocios que han detectado irregularidades no se les sanciona o clausura, sino que les dan la oportunidad de acercarse a la Secretaría de Desarrollo Económico o la Dirección de Reglamentos y Espectáculos, esto para conocer la razón por la que carecen de licencia y que cumplan las disposiciones.
Recordó que en el caso de RevoPark se cuenta con una licencia de estacionamiento, pero hay una persona que subarrenda, cobra por espacio, y saca un tanto semanalmente, por lo que invitó a esta persona a hacerse responsable y sacar la licencia de funcionamiento para poderles rentar los espacios de bazar.
“Se tienen que regularizar, si ellos quieren que los apoyemos tienen que cumplir (...) De entrada no tienen un dictamen de Protección Civil y son muchas personas las que están en este edificio, deben tener las medidas preventivas y si se cumple adelante, pero no lo han hecho”, puntualizó.
Agregó que dio la instrucción para que Desarrollo Económico y Reglamentos los dejen operar el próximo fin de semana, pero que establezcan en una hoja el compromiso que tienen máximo 15 días para regularizarse.