Alumnos y profesores de la Escuela de Música del Estado de Hidalgo (EMEH) pidieron a las autoridades de gobierno del estado que condonen el pago de colegiaturas a los estudiantes y les permitan la reinscripción al actual cuatrimestre.
Este miércoles la comunidad estudiantil y trabajadores de la institución educativa convocaron a una concentración, para determinar si realizaban de nuevo un paro de labores, debido a que en los últimos días los jóvenes que no han pagado las cuotas en forma de protesta que no han podido inscribirse.
Al lugar llegó Daniel Fragoso, subsecretario de Educación Superior y Media Superior, y sostuvo una reunión con los inconformes. Tras el diálogo, acordaron que la próxima semana les darían una respuesta a la petición de condonación del pago.
Miguel Ángel Cruz, alumno de Ingeniería en Audio, refirió que hay estudiantes que llevan un año sin pagar las cuotas, debido al incumplimiento por parte de las autoridades estatales de su pliego petitorio, el cual contempla mejorar las instalaciones, disminuir el costo de la colegiatura, mejores condiciones laborales para el personal docente y administrativo, entre otras exigencias, y a estos se les impidió la reinscripción.