Tres candidatos a la presidencia municipal de Pachuca coincidieron en que el ambulantaje es un problema que tiene que ser resuelto para evitar la perturbación de la vía pública.
Durante el último Diálogo Ciudadano, organizado por la Confederación Patronal de la República (Coparmex), los aspirantes coincidieron que se tiene que realizar un registro de las personas que realizan actividades informales.
Humberto Veras Godoy, candidato del Partido del Trabajo (PT), aseveró que la informalidad laboral en la entidad es alta con el 73.5 por ciento en esta condición.
En su oportunidad, Manelich Mondragón del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), lamentó que exista tolerancia para la venta informal en la vía pública y señaló que hay una competencia desleal con los negocios formales que cumplen con obligaciones tributarias.
Mientras que Benjamín Rico Moreno de la candidatura común de Fuerza y Corazón por México, propuso la realización de un censo para que el ayuntamiento pueda incentivar la reubicación de los comercios informales.