Más Información
Los comerciantes ambulantes que fueron retirados de la calle Guerrero y la zona centro de Pachuca fueron reubicados temporalmente en Plaza de la Constitución, frente al mercado Primero de Mayo y a un costado de la iglesia La Asunción.
El alcalde Jorge Reyes Hernández refirió que se reunió con líderes de vendedores informales y acordaron instalarlos momentáneamente en este espacio, en lo que encuentran un nuevo lugar.
“Quedamos que temporalmente iba a ser una reubicación en la Plaza de la Constitución, en frente del Primero de Mayo, con el fin de no afectar, pero que se haga de manera ordenada, que se haga de manera limpia, que ponga sus carpetas bonitas, hay que pintar las guarniciones, vamos a levantar un poquito la plaza”, mencionó.
Con los líderes de ambulantes se acordó que un sector se quedaría en dicha plaza pública, y otros serían enviados a la plaza Nicandro Díaz, ubicada en el viaducto Nuevo Hidalgo. Esto, pese a que el lunes pasado el líder de comerciantes Demetrio Rodríguez Hernández pidió piso parejo, pues consideró que enviarlos a este espacio les afectará sus ventas porque no pasa nadie por ese lugar.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.