Para no dejar al municipio sin servicio de recolección de basura y que esta se quede en las calles, las administraciones municipales saliente y entrante de Pachuca buscarían ampliar el plazo del contrato que vence el próximo 4 de septiembre.
El alcalde Sergio Baños Rubio informó que analizan la posibilidad de poder hacer este trámite, y ya fue puesto a consideración de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).
“Lo que queremos es que no pase lo que me pasó a mí con la otra administración (de la exalcaldesa Yolanda Tellería Beltrán) que tuvimos que soportar días (sin servicio de recolección de basura) porque no se dio una continuidad. La intención es que Pachuca no tenga nuevamente este tipo de afectaciones”, mencionó en entrevista con medios de comunicación.
Baños Rubio aseguró que le dejarán el dinero suficiente a la próxima administración para que continue pagando el convenio lo que resta del ejercicio fiscal.
Previamente, el alcalde electo Jorge Reyes Hernández ya había informado que renovarían el contrato de dicho servicio con la empresa Pro-Faj Hidrolimpieza lo que resta del año, para garantizar la recolección de los residuos que se generan en la ciudad.