Para mejorar el servicio del Tuzobús es necesario incrementar la flota vehicular y ya está en proceso el análisis respecto a los autobuses, así como otros aspectos para renovar este sistema de transporte masivo, indicó Lyzbeth Robles Gutiérrez, secretaria de Movilidad en Hidalgo.
A nueve años de la implementación del Tuzobús, la funcionaria estatal mencionó que son necesarias varias acciones multidisciplinarias, pero la problemática principal son los camiones porque actualmente son insuficientes para brindar el servicio a la población.
Robles Gutiérrez señaló que el Tuzobús que comenzó su funcionamiento en el año 2015 ya no atiende la situación actual, principalmente porque la población aumentó y más en la zona sur de la metrópoli, lo que a su vez genera mayor demanda.
“Ha cambiado mucho la dinámica en la movilidad, tenemos que brindar el servicio en mejores condiciones, ahorita estamos haciendo lo posible”.
Reconoció que existen dificultades con la flota vehicular porque las unidades no fueron adquiridas recientemente, lo ideal, expresó, serían vehículos nuevos, pero el análisis financiero sigue en curso. Sin embargo, Robles Gutiérrez previó concluirlo antes de que se termine el año 2024.