La próxima administración municipal de Mineral de la Reforma analizará la permanencia de los programas sociales, como es el Aguinaldo Rosa para mujeres en alguna situación de vulneración, pues el área encargada de algunos de ellos no ha transparentado los padrones de beneficiarios ni información relacionada a ellos.

Así lo dio a conocer el alcalde electo Eduardo Medécigo Rubio, quien refirió que en caso de que se cancelen estos programas harán una redistribución del recurso público para beneficiar a la población.


“Si estos programas cumplen realmente con un beneficio social, que sea trascendente para la comunidad, se quedarán, sino haremos una redistribución del gasto público, obviamente consensuada con la comunidad”, indicó en entrevista con medios de comunicación.


Agregó que el DIF municipal, organismo encargado de algunos de estos programas, no ha proporcionado información durante el proceso de entrega-recepción. Por lo que dijo que revisarán a fondo las acciones que realizó esta área.


“El Salario Rosa es algo que vamos a revisar a detalles. Insisto en el tema de los beneficiarios porque es dinero público que nosotros tenemos la obligación de dar cuenta. También si se ha cumplido a formalidad no tendrá ninguna observación, sino se ha hecho también habremos de dar cuenta de por qué no se ha hecho”, expuso.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News