Más Información
El ayuntamiento de Pachuca aprobó por unanimidad la condonación de recargos y multas, así como descuentos en el pago de permisos a comerciantes de barbacoa y locatarios de mercados municipales.
Durante sesión ordinaria, integrantes del cabildo aprobaron los acuerdos correspondientes al programa de regularización y descuento referente a la condonación de recargos, multas y actualizaciones, con 25 por ciento del ejercicio 2025 y 50 por ciento de años anteriores.
Los cuales serán aplicables para comerciantes con el giro de venta de barbacoa del comercio en la vía pública de Pachuca, y para concesionarios de los locales situados en los mercados municipales.
De acuerdo con datos de la Dirección de Mercados, Comercio y Abasto, en 2024 se contó con un padrón de 63 puestos y/o comerciantes de alimentos preparados relativos a la venta de barbacoa, instalados en diversas colonias de la capital hidalguense.
Respecto a los locatarios, el ayuntamiento de Pachuca reveló que se cuentan dentro de los mercados municipales aproximadamente 2 mil 526 locales, mismos que serán beneficiados con el acuerdo aprobado.
También se aprobó la autorización para firmar convenios de colaboración del municipio con el Instituto Cedrus, el Centro Universitario Trilingüe, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Hidalgo y la Universidad La Salle Pachuca, está última ofrecerá 20 por ciento de descuento en colegiaturas.