Con 17 votos a favor y apenas cuatro abstenciones el ayuntamiento de Pachuca determinó que sea la empresa PRO-FAJ la encargada de resolver la recolección de basura hasta concluir la administración.

Tras confirmar que la propuesta se ajustaba a la cantidad presupuestada, el cabildo pidió se realicen los trámites administrativos para revisar y autorizar el contrato con la empresa PRO-FAJ.

Para la regidora Liliana Mera Curiel, el problema de la basura se originó por la omisión de algunas áreas del ayuntamiento que no informaron a los integrantes del cabildo sobre la conclusión del contrato con la empresa Tandem Ride que tenía como fecha fatal el 31 de diciembre.

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Son 20 unidades las que cubrirán las 16 rutas de la ciudad y de acuerdo con la sindico jurídica, el contrato con número de expediente SG/PR/01117/2023 y número de oficio SG/OM/002/2024 con la empresa PROFAJ S.A de C.V se realizará por un monto de 40 millones de pesos, el cual estará vigente hasta el 4 de diciembre del 2024.

“Se tuvieron tres propuestas entre ellas PROFAJ S.A de C.V. que cobrará al municipio alrededor de poco más de 40 millones de pesos y tendrá un contrato hasta el 4 de diciembre, porque recordemos que esta administración ya se va y una de las cosas que se señaló es que el contrato no puede estar más allá del 4 de septiembre”, señaló.

Foto: Arturo Torres
Foto: Arturo Torres

Al cierre de la administración municipal se prevé que se tendrá que revisar nuevamente el contrato de la recolección de basura, luego de que al ayuntamiento entrante tendrá que determinar si continúa o emite nueva convocatoria.

Por estas semanas en que la recolección de basura se mantiene intermitente en Pachuca, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) informó que ya emitió recomendación al ayuntamiento capitalino para atender la problemática, pues la basura está en las calles y afecta a la ciudadanía y el ambiente.

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