Un ciudadano de Mineral de la Reforma pagará con un terreno una deuda que tiene de más de medio millón de pesos por la falta de pago del impuesto predial de los últimos seis años, por lo que un regidor pidió al gobierno municipal cuidarle “las manos” a la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología municipal.
En sesión ordinaria, el Cabildo aprobó con mayoría de votos la petición que hizo el habitante del municipio, de quien no dieron a conocer su nombre, pero debe el impuesto municipal desde 2019.
La síndica Matilde Ortega Martínez explicó que la persona solicitó costear así su deuda y propuso al municipio elegir la superficie que más le convenga y que cubra el valor del pasivo. No obstante, algunos asambleístas se opusieron.
El regidor Luis Baños dijo estar en desacuerdo de este tipo de cobros, pues consideró que lo idóneo es solo hacerlo cuando sea a través de un juicio y que lo avale alguna autoridad jurisdiccional.
El asambleísta Enrique Ángeles informó que la deuda era de más de medio millón de pesos y que el terreno que ofreció el ciudadano se ubicaba en un “cerro” sin servicios básicos. Por lo que consideró que no le convenía al municipio y señaló que carece de presupuesto para construir espacios públicos.
Mientras que el regidor Francisco Vargas pidió cuidarle “las manos” a Obras Públicas, quien se encargará de determinar la superficie del terreno con el que se pagará la deuda.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.