A unos días de cerrar el año, se reunieron artistas acreedores a diferentes programas culturales de la Secretaría de Cultura, y en específico sobre apoyos solidarios de Alas y Raíces.

Luego de que los artistas reclamaron el pago atrasado de la Feria del Libro, así como de Alas y raíces, este último de un monto de 10 mil pesos, el personal de la Secretaría de la Contraloría estatal explicó los pormenores del pago. Y se devengaron los montos.

Por su parte, la Secretaría de Cultura informó, por medio del área de comunicación social, que esta la reunión era a puerta cerrada por que se iban a manejar datos personales de los artistas, pues los trámites eran administrativos para que se realizarán los pagos correspondientes.

Mientras que la secretaría de cultura Tania Meza, no se presentó porque era reunión entre artistas y la Contraloría estatal para aclarar los puntos.

Ante esta situación lo artistas de distintas disciplinas pidieron que se realizar otra reunión donde exigen que se presente la secretaria Tania Meza para darle a conocer las necesidades que tiene el gremio, por lo que se acordó que la próxima reunión se realizará el día 22 de enero del 2024, fecha en que determinará la fecha de pagos pendientes.

Otra de las inconformidades fue la restricción del acceso a otros artistas que no estaban convocados, según afirmaron al salir de la reunión.


"Mucha gente se quedó fuera de la lista, la lista era de 33 personas, por lo que se tenían que identificar en la entrada y nos les permitieron el acceso", expusieron sin dar los nombres de quienes presuntamente quedaron fuera.


Cifra: A la reunión ingresaron 25 artistas que estaban en la lista de ingreso y quienes cuentan con un programa de apoyo de la Secretaría de Cultura

Google News

TEMAS RELACIONADOS