Para evitar largas filas en los verificentros se habilitó ya la plataforma digital en la que se podrán realizar los trámites de citas para alguno de los nueve macroverificentros distribuidos en la entidad.
A través de un comunicado, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) informó que las citas son electrónicas y se podrá elegir el municipio, el día y el horario que se prefiera.
Esta acción se inició porque la comunidad científica, universitaria y población en general, manifestó la necesidad de un mecanismo para administrar y optimizar el tiempo de la ciudadanía que verifica sus autos en las diferentes regiones del estado.
La solicitud de las citas se realiza en web: https://verificacionvehicular.hidalgo.gob.mx.
Para el registro, la persona interesada deberá contar con su tarjeta de circulación a la mano, ya que la plataforma le solicitará el número de serie (vin), que se ubica en la parte media de dicho documento, así como el número de placa.
Posteriormente, la o el usuario deberá seleccionar el municipio y macrocentro de su preferencia para realizar el servicio. A continuación, se desplegará un calendario con la disponibilidad de citas, del cual podrá elegir el día y horario.
Por último, se ingresa el nombre completo, correo electrónico, número telefónico y los datos del vehículo a verificar, como la marca, modelo, año, tipo de cita y tipo de combustible.
Una vez completado el formulario desplegado en la página de citas, el sistema la confirma enviándola a su mail y al dispositivo en donde se realizó el formulario.
A efecto de obtener el comprobante de cita, los interesados deberán ingresar a la bandeja de entrada del correo electrónico proporcionado por el usuario, o en su defecto, a la carpeta de spam, así como la carpeta de descargas del dispositivo electrónico utilizado.
El horario de servicio de verificación vehicular continúa de lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas, y los sábados y domingos de 8:30 a 18:00 horas, con la finalidad de brindar alternativas a todas y todos los propietarios de automóviles emplacados en Hidalgo.