Más Información
En una situación que levanta alarmas, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) ha informado por segunda ocasión en la semana sobre la muy mala calidad del aire en Pachuca y Tizayuca.
Los resultados emitidos por el Sistema de Monitoreo Atmosférico han situado a ambas localidades en la preocupante categoría color roja, indicando niveles críticos de contaminación.
La advertencia de la Semarnath destaca los posibles riesgos para la salud de la población en general. Se ha aconsejado especialmente a los grupos sensibles, como niños, personas mayores y aquellos con condiciones médicas preexistentes, abstenerse de realizar actividades al aire libre. En caso de experimentar síntomas respiratorios o cardiacos, se insta a buscar atención médica de inmediato.
Para la totalidad de la población, se ha emitido un llamado a evitar actividades físicas moderadas y vigorosas al aire libre. Además, se sugiere el uso de cubrebocas como medida preventiva frente a la exposición a partículas suspendidas en el aire.
Esta preocupante situación no es nueva en la región, ya que el pasado lunes 15 de enero, la dependencia estatal emitió un reporte similar sobre la muy mala calidad del aire en la Zona Metropolitana hidalguense.
Estos eventos consecutivos subrayan la urgencia de abordar las fuentes de contaminación y tomar medidas efectivas para mejorar la calidad del aire en la región.