Una joven embarazada que se encontraba en labor de parto, logró ser auxiliada por un operador telefónico del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) antes de que llegaran los servicios de emergencia a atenderla.

La mujer en proceso de parto se había comunicado a la línea de emergencia 911 donde los operadores telefónicos la atendieron conforme a los protocolos establecidos.

Fue mediante una videollamada que se orientó a la madre de la joven para la aplicación de los primeros auxilios, con el objetivo de prevenir complicaciones durante y postparto, logrando mantenerlas sanas y salvas.

Finalmente, los paramédicos arribaron al domicilio, donde continuaron con la atención prehospitalaria para el traslado de la joven y su bebé al Hospital Materno Infantil.

El comisario general Salvador Cruz Neri, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, reitera el llamado a la ciudadanía para hacer uso responsable de la línea telefónica 911 de Emergencias ante cualquier situación, donde se dará oportuna respuesta con personas certificadas en materia de seguridad y salud.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News