Más Información
Luego de la inconformidad de algunos profesores que laboran en el Centro Mineralense de las Artes (Cemart) en con relación al pago de sus servicios, el ayuntamiento informó que a 37 personas finalmente se les pagó hasta noviembre. Y negó que se cerrará este espacio de enseñanza.
A través de un comunicado, el ayuntamiento de Mineral de la Reforma expuso que se les han cubierto su salario de los meses de septiembre, octubre y noviembre por lo que se encuentran al corriente de sus percepciones económicas. Sin embargo, hay personas que tienen pendientes de la aportación por los requisitos con los que deben cumplir.
Se informó que durante el proceso de entrega- recepción, se detectó que al personal docente anteriormente se le emitían sus pagos a través del concepto de “apoyos sociales”, lo que significaba que no contaban con un contrato laboral. Esta situación que fue parte de las observaciones emitidas como irregularidades ante la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo.
Tras la detección, se determinó poner en regla la situación laboral y con ello dar certeza jurídica para el desempeño de su trabajo y se integran sus expedientes, pero algunos docentes a la fecha no han podido entregar su documentación completa.
Niega MR cerrar sus puertas por insuficiencia presupuestal
Luego de que se especulara sobre el cierre de las puertas del Cemart por insuficiencia presupuestal, se negó esta situación, pues se aclaró que tendrán presupuesto el siguiente año para su actividad normal.
Se indicó que se continuará ofreciendo los servicios a los usuarios con normalidad, pero si se realizará una evaluación exhaustiva para poder mejorar el proporcionar el beneficio a los usuarios.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.