Más Información
El ayuntamiento de Pachuca desconocía la denuncia por corrupción que interpuso la regidora Nadia Reyna Camacho en contra del expresidente municipal Sergio Baños Rubio, pero está en su derecho de hacerlo, señaló Jorge Reyes Hernández.
El alcalde capitalino recordó que desde el inicio de la actual administración se inició un procedimiento ante Secretaría de la Contraloría de Hidalgo por las anomalías detectadas en el periodo del expresidente municipal, sin embargo, no se interpuso una denuncia porque están sustentando los delitos.
En entrevista, explicó que a través del ayuntamiento y la síndica jurídica le están dando sustento a cada una de las situaciones observadas para que vaya completamente bien armado el expediente y que sea el proceso un más ágil y eficiente.
“Su razón tendrá (la regidora), a nosotros nunca nos comentó nada, a nadie del cabildo. Nosotros le damos seguimiento, es una investigación que desde que entramos dijimos que estamos haciendo todo de manera minuciosa”, refirió.
Tras la denuncia que interpuso la regidora ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), el presidente municipal indicó que el ayuntamiento dará el seguimiento correspondiente para ver en qué termina la investigación.
La regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) interpuso una denuncia, el 26 de marzo pasado ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de la PGJEH, contra cuatro exfuncionarios municipales por delitos de peculado, negociaciones indebidas, uso ilícito de atribuciones y facultades, y lo que resulte.
Entre los presuntos infractores se encuentran el exalcalde, la excontralora, el extesorero y la exadministradora, principalmente por el caso de tres “aviadores”, quienes estaban adscritos a la Dirección Jurídica con sueldos elevados y sin comprobar sus funciones.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.