Más Información
En los recorridos que se hicieron por colonias y los fines de semana en Pachuca, personal del ayuntamiento detectó que un edificio que funciona como estacionamiento de lunes a viernes, el sábado y domingo es habilitado como bazar para la venta de productos, pero sin licencia de doble funcionamiento.
“Localizamos al dueño y nos informó que no es él quien tenían este negocio (de bazar) sino una mujer quien organiza y renta los espacios. No estamos en contra de la actividad, es en cómo lo hacen”, explicó el alcalde capitalino Jorge Reyes, al preguntarle sobre la inconformidad de los comerciantes de este bazar que este fin de semana no abrió.
“Entendemos que a veces no hay dinero, pero cuando son cadenas grandes, restaurantes bien establecidos que les va muy bien, no hay pretexto. Los estamos invitando a que se acerquen”, señaló.
Si bien los comerciantes y emprendedores de los bazares ya se acercaron para tramitar sus permisos, se detalló que en especifico en este caso del ubicado en la avenida Revolución, “el dueño está arrendando el edificio, y a quien lo renta tiene que acercar para contar con una licencia de funcionamiento de estacionamiento o de bazares. Sería un giro especial”, adelantó el alcalde.
Pues considero que es ‘encajoso’ que a los emprendedores les cobre y esta persona no pague ni la licencia de funcionamiento, se destacó.
En Pachuca son 17 mil licencias de funcionamiento expedidas y regularizadas son al menos 8 mil, pero en este momento actualizadas y en orden hay solo 4 mil.
“Hemos tenido casos donde venden tacos y es un estacionamiento. Otros lugares operan sin licencia, pero también que la solicitaron desde 2018 o 2019, pero no la renovaron o no la obtuvieron”, expuso.
El alcalde recomendó acudir ante la Secretaría Desarrollo Económico e incluso abordar directamente con el alcalde la situación, pues de lo contrario les llegará la invitación a regularizarse y de no cumplir se les infraccionará.