Jorge Alberto Reyes Hernández, alcalde de Pachuca, estimó que alrededor del 70 por ciento de los vehículos con los que cuenta la presidencia municipal están descompuestos o en malas condiciones para el uso de las diferentes secretarías municipales.
Para atender la problemática, el ayuntamiento decidió rentar 31 vehículos por un monto cercano a los 370 mil pesos mensuales.
“Los arquitectos (de Obras públicas) pueden decir cuántos vehículos tienen, pero en verdad es que todos están descompuestos, están en un corralón de abandono total”, informó.
Reyes Hernández explicó que los vehículos descompuestos están en resguardo en el corralón de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, en bodegas de servicios municipales e incluso en los patios de Obras Públicas.
Puntualizó que los 31 vehículos que rentaron tienen costos mensuales de entre 6 mil 500 y 13 mil pesos, según su tamaño y modelos; son seminuevos del 2021 y 2022.
Las unidades arrendadas fueron destinadas para el uso en Obras Públicas, Servicios Municipales, Reglamentos y Espectáculos, pero también para el Jurídico y Administración.
Los vehículos integran un servicio automotriz para atender fallas mecánicas, además de seguro de responsabilidad civil y daños a terceros.
Jorge Reyes Hernández explicó que a su llegada, se encontraron con vehículos de los años 80 y 90, pero incluso hay un camión de volteo de los años 70. Si bien algunos pueden repararse, también hay 10 vehículos abandonados.
Se indicó que con gestiones ante Petróleos Mexicanos (Pemex), se logró la donación de una retroexcavadora que ayuda en tareas de limpieza en las faenas que se realizan cada semana en diferentes colonias.
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