En la colonia La Nueva Estrella, el Barrio del Arbolito, la Camelia, El Bordo y en por lo menos 5 barrios más, de la zona norte de la capital, no se cuenta con el servicio de agua potable desde hace dos semanas.
Los más afectados son los habitantes de las partes altas, ya que cuando les llega, no tiene suficiente presión para distribuirse.
La señora Mireya Hernández vive en la zona alta de la Nueva Estrella en uno de los puntos más afectados por el estiaje.
De acuerdo con información de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) la falta del suministro se debe a los bajos niveles de las presas La Estanzuela y Jaramillo, pues la sequía afectó el almacenamiento este año.
A los vecinos que mejor les va es a quienes les llega agua dos veces a la semana.
Se destaca que el recibo mensual de la CAASIM se paga en tiempo y forma, y además se tienen que compran pipas para abastecer el consumo en las viviendas. Sin embargo, una situación particular es para las viviendas en donde no llega el agua potable, pero al estar ubicadas en callejones no pueden subir las pipas y el acarreo tiene que ser con botes, garrafones o tinacos pequeños.
En esta parte de la capital, son miles las personas afectadas que no tienen para cuándo se les regularice el suministro de agua potable.