Durante las reuniones con vecinos de Mineral de la Reforma, la regidora Hilda Miranda, indicó que una preocupación constante de la ciudadanía son los servicios que brinda el municipio y en especial las deficiencias como la recolección de basura.
La edil mineralense informó que mantiene labores de gestión social en la búsqueda de que se logre la donación de unidades automotoras que sirvan para la recolección de basura, así como contenedores para el depósito de los desechos sólidos urbanos.
“Estamos en la búsqueda de que se logre la donación de unidades que sirvan para la recolección de basura, así como contenedores para el depósito de los desechos sólidos urbanos”, recalcó la regidora de Mineral de la Reforma.
Hilda Miranda señaló que en recorridos por el municipio se han detectado al menos cuatro tiraderos clandestinos donde se deposita indebidamente la basura y que representan focos de infección a la ciudadanía.
Estos se ubican en localidades como El Amaque donde, ante las deficiencias del servicio de recolección, la gente busca donde tirar su basura, sin reparar en la contaminación que general al medio ambiente.
Otro se ubica en Las Margaritas, donde incluso se tiran muebles como sillones, salas y colchonetas; también en la zona de Jales, en la zona de Colinas de Plata; y uno más en La Calera, a espaldas del fraccionamiento Villa Elena.
Este último, la edil de Mineral de la Reforma lo ubicó como uno de los basureros clandestinos más grandes que hay, donde incluso la basura es quemada, por lo que, pidió la intervención de autoridades de medio ambiente quienes ya acudieron al lugar.
Durante su tercer informe de actividades, la regidora morenista explicó que se continúan recorriendo el municipio y atendiendo las peticiones de la ciudadanía. Y añadió que incluso su informe ya fue presentado en las colonias, donde se ha reunido con pobladores con el objetivo conocer el pulso social del pueblo.
Hilda Miranda también anunció la realización de conferencias semanales denominadas La Voz del Pueblo en las cuales la ciudadanía expondrá problemáticas que enfrentan y a las que se buscará una solución de manera conjunta, pues escucharlos permite saber dónde están las problemáticas del ciudadano y como regidores se busca dar atención.