Más Información
El alcalde de Pachuca dio a conocer que el ayuntamiento ya prepara el procedimiento administrativo para emitir una licitación pública para comprar un nuevo horno para el crematorio municipal, pues el que contrató la administración del ex alcalde Sergio Baños quedó inservible.
Desde que se realizó el proceso de entrega-recepción, se indicó que se detectó que el horno que costó 1.2 millones de pesos y que proporcionó la empresa Consorcio Empresarial Gemí, no cumplía con las especificaciones, por ello sólo funcionó apenas seis meses. “Parece chiste pero el horno se quemó por estos errores”, dijo Jorge Reyes.
Ante ello, el alcalde morenista dio a conocer que existe una denuncia de su administración ante la Secretaría de Contraloría estatal, donde se denuncia la calidad de la compra, pues la adquisición debía tener especificaciones que no se cumplieron “y habrá de tener un responsable, tanto la persona que vendió el horno, como el área administrativa” de la anterior administración.
“Es indispensable (el horno del crematorio). Además, ya no hay espacio en el panteón, la gente solicita el servicio, por eso nos urge el crematorio, estamos en el proceso administrativo para hacer la compra”, expresó el alcalde desde la colonia Lomas de Vista Hermosa.
Expuso que si bien se tiene un presupuesto máximo para la compra del nuevo horno, esperarán las propuestas que realicen las empresas interesadas.
MÁS DE 1500 ESPACIOS ABANDONADOS EN PANTEÓN
En otro tema, el presidente municipal informó que son cerca de mil 500 espacios abandonados en el panteón, pero para realizar alguna acción, antes necesitan de la autorización del Congreso del estado.
Enfatizó que por el momento se tiene contemplado un proyecto para construir otro panteón, pues priorizan recuperar las áreas del panteón que están abandonadas.
“Hay lápidas de muchos años que ya no tienen respuesta de la gente. Entonces queremos aprovechar y tener espacio para que se le pueda ofrecer a la gente”, dijo Reyes Hernández