Luego del hallazgo la semana pasada de dos cuerpos, con un día de diferencia en la colonia San Lunes y el Fraccionamiento Chavarría, el presidente municipal de Mineral de la Reforma Eduardo Medécigo indicó que se busca duplicar la plantilla de policías.

Además de alcanzar la cifra de 404 uniformados, se plantea instalar cámaras de videovigilancia.

Tras los dos hallazgos de personas sin vida, el alcalde indicó que son acciones aisladas y mencionó que fueron elementos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) los que hicieron todo el proceso de levantamiento de los cuerpos, por lo que esa dependencia está a cargo de las investigaciones correspondientes.

El alcalde reconoció que actualmente existe un déficit de policías en Mineral de la Reforma con 202 elementos divididos en dos turnos, lo que resulta un problema para atender más de 200 colonias y fraccionamientos.

Reveló que siguen en espera de la autorización de los montos destinados para seguridad, a fin de contratar más personal, instalar cámaras en varios puntos y comprar unidades.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News