El ayuntamiento de Pachuca ya estableció los primeros acercamientos con vendedores ambulantes afuera de las escuelas para invitarlos a no vender comida chatarra; sin embargo, no todos lo han tomado bien y son renuentes, señaló el alcalde Jorge Reyes Hernández.

Además, mencionó que el ayuntamiento municipal no puede prohibirles la venta mientras no haya un reglamento, para lo cual sostendrán una mesa de trabajo con autoridades de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y la dirección de Mercados, Comercio y Abasto, y de Reglamentos municipal.

Luego de la entrada en vigor de la prohibición de la venta de alimentos procesados al interior de las escuelas, el alcalde comentó que trabajan para evitar la venta fuera de los planteles y reforzar el programa federal Vida Saludable.

“Comercio y Abasto y Reglamentos ya está hablando con gente que se pone afuera, incluso desde la semana pasada los citaron, algunos lo han tomado bien, otros están renuentes, y están en su derecho, mientras no tengamos un reglamento para poderles prohibir la venta”, refirió.

Reyes Hernández indicó que es responsabilidad de los padres y las infancias, ya que el municipio puede apoyar pero la última palabra y el libre albedrío lo tiene la familia y estudiantes.

Agregó que estando fuera de la escuela no se puede obligar a nadie a no consumir productos chatarra, y aunque un comercio ambulante no venda esa comida, existe la tienda de la esquina donde los venden.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News