Más Información
Debido al deterioro y erosión en el metal de la locomotora situada en el Centro Cultural del Ferrocarril, la Secretaría de Cultura de Hidalgo busca rehabilitar la máquina.
De acuerdo con Neyda Naranjo Baltazar, titular de la dependencia estatal, ya se requirió información sobre los permisos al Centro Nacional para la Preservación del Patrimonio Cultural Ferrocarrilero (CNPPCF).
Esta institución pertenece a la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y es la responsable del “rescate, estudio, conservación, difusión y reaprovechamiento social del patrimonio ferroviario mexicano tangible e intangible”.
La rehabilitación de la locomotora es parte de un proyecto de intervención a todo el inmueble cultural que costará 3 millones de pesos, recurso que incluye iluminación, así como ajustes en el escenario para este 2025.
La estación de trenes en Pachuca -que ahora es el Centro Cultural del Ferrocarril- dejó de dar servicio como terminal tras la desincorporación de Ferrocarriles Nacionales de México (FNM) en el año 1996.
Te puede interesar: Jardín de los Hombres Ilustres, cerca de finalizar su renovación