Sergio Baños Rubio, presidente municipal de Pachuca, propuso prohibir la venta de alcohol en establecimientos como bares, cantinas, restaurantes y otros similares antes de las 14:00 horas, con el objetivo de disminuir el consumo de este tipo de bebidas.

En la sesión de Cabildo, el alcalde presentó la iniciativa con la que busca restringir la comercialización de bebidas alcohólicas en negocios durante la mañana y parte de la tarde, pues la venta podría comenzar a partir de las 2, de lunes a domingo.

La propuesta fue turnada a las comisiones permanentes de Gobernación, Bandos, Reglamentos y Circulares municipales, así como a la de Fomento Económico, para su estudio, análisis y, en su caso, la elaboración del dictamen correspondiente.

En entrevista, Baños Rubio reconoció que la iniciativa no la socializó con el gremio de comerciantes y empresarios que se dedican a la venta de bebidas alcohólicas, pero consideró que no les perjudicaría.

Explicó que con esta propuesta se busca erradicar el alcoholismo en jóvenes, la violencia familiar y los accidentes de tránsito por conducir en estado de ebriedad.

“Tenemos que erradicar el alcoholismo entre los jóvenes. Hoy vemos que a más temprana edad se está consumiendo alcohol, y eso lo hacemos en un sentido de compromiso porque nuestra juventud debe estar en las escuelas estudiando, y no podemos permitir que nuestros jóvenes empiecen a muy temprana hora a ingerir bebidas alcohólicas”, mencionó.

Google News