El proyecto de ciclovía de 3.4 kilómetros sobre avenida Francisco I. Madero debe ser socializado con la ciudadanía antes de aplicar la inversión, consideró Sergio Baños Rubio, presidente municipal de Pachuca.

La licitación de obra se canceló el 6 de septiembre porque la viabilidad está en análisis en el cabildo del municipio de Pachuca, toda vez que, aunque el proyecto es estatal, la ciclovía transitará por calles de la capital.

El proyecto contribuiría a la
movilidad, dijo el alcalde Foto: Luis Soriano
El proyecto contribuiría a la movilidad, dijo el alcalde Foto: Luis Soriano

Al respecto, Baños Rubio señaló que el ayuntamiento está a favor de la obra porque contribuiría a la movilidad ya que Pachuca es un lugar que está en crecimiento; sin embargo, el edil indicó que debe ser socializado con la ciudadanía. En torno a este punto, es importante recordar que los comerciantes de avenida Madero se manifestaron el 14 de agosto para rechazar la ciclovía porque les quitaría estacionamiento para sus clientes y esto impactaría en sus ventas.

Por lo anterior, el alcalde agregó la importancia de sostener mesas de trabajo con la población, así como Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca. En la última semana de agosto, Lyzbeth Robles Gutiérrez, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) de Hidalgo, señaló que el proyecto de la ciclovía se socializó el equipo de Movilidad Sustentable, Planeación, Comunicación Gubernamental en conjunto con la Cámara de Comercio, Servicio y Turismo (Canaco Servytur) de Pachuca.

El proyecto contribuiría a la
movilidad, dijo el alcalde Foto: Luis Soriano
El proyecto contribuiría a la movilidad, dijo el alcalde Foto: Luis Soriano

Sin embargo, los comercios instalados sobre avenida Madero mantienen mantas en su exterior con el mensaje de “No a la ciclovía, afecta a nuestros negocios y falta de estacionamiento”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS