Orgulloso de sentirse morenista, algo que buscó desde hace siete años, Ricardo Crespo Arroyo, candidato a diputado federal por Pachuca, define la ruta que tendrán sus propuestas para lograr que todo presupuesto vaya direccionado para el bienestar de la población.
“Debemos enfocarnos en esa clara intención que nos permitirá terminar con carencias de muchos años”, dijo en entrevista dentro de el foro de El Universal Hidalgo, donde planteó la necesidad de ser muy específicos en las soluciones para cada región o cada sector.
Vestido con una guayabera con bordados guindas, Crespo Arroyo expone la vocación que ha perseguido en distintos frentes, que es justamente buscar el bienestar colectivo, por ello sin reserva acepta que dejó al partido tricolor hace siete años cuando sintió que ya habían perdido la sensibilidad de apoyar a la gente, de escucharla.
Desde la terraza del restaurante Tlalli, se muestra sorprendido de la vista, “porque vemos el primer cuadro de Pachuca, una zona muy importante que tenemos que rescatar, debemos darle no únicamente histórico sino de carácter turístico, tenemos que salvar nuestra Plaza Independencia, la Plaza Constitución que está abandonada”.
Y hace un recuento de las necesidades existentes en su distrito que contempla además de Pachuca a municipios más como San Agustín Tlaxiaca, Tetepango, Ajacuba, Tlaxcoapan, Francisco I. Madero, en los cuales se deberá trabajar en materia educativa, de salud, empleo e infraestructura.
Sin escatimar tiempo en prepararse, ha logrado diversos estudios enfocados primordialmente a la administración pública, lo que le ha permitido entender las posibles soluciones que se pueden alcanzar dentro de un ejercicio democrático.
Plantea que al menos en Pachuca se podría ir construyendo una vocación enfocada a un turismo que logre sacar ventaja a los rincones mineros, “incluso hay minas abandonadas que podrían ser utilizadas como espacios para restaurantes o de divertimento”.
En cuanto a sus opositores afirma no darles mucho tiempo, “cada quien hace su trabajo”, finalmente son los ciudadanos quienes habrán de depositar su confianza, levantado la mano para contar cada dedo, “debemos votar por alcaldes, diputados locales, federales, senadores y sobre todo, por la mujer visionaria que es Claudia Sheinbaum, quien habrá de dirigir los destinos de México en los próximos seis años”, y sonriente pide que todos esos votos sean para la alianza Seguimos haciendo historia en Hidalgo.
Lee también: Frente a Casa Rule, arranca campaña el morenista Jorge Reyes en Pachuca