Ante la exigencia de dotar del servicio de agua potable y drenaje en las colonias Ampliación Jorge Obispo y Margarita Morán, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM), informó que al tratarse de asentamientos irregulares, que no están municipalización, el organismo destacó que está incapacitado para entregar los permios correspondientes para el tendido de la red de agua potable.

Luego de la manifestación que realizaron los integrantes del Movimiento Antorchista en Hidalgo en las instalaciones de la dependencia descentralizada, se sostuvo una reunión para informarles de la situación y que su demanda no se puede cumplir.


“Al no cumplir estos sitios con los alineamientos de ley, el organismo está incapacitado para entregar las factibilidades o permisos correspondientes para el tendido de la red de agua potable”, se les indicó, pues se trata de colonias que no se crearon con permisos y autorizaciones.

Explicaron que para atenderlos, directivos de la Caasim se han reunido en repetidas ocasiones con los representantes y habitantes de las colonias Ampliación Jorge Obispo y Margarita Morán, y el seguimiento que se dio es la distribución de agua con pipas, el cual es facturado y se da con base en lo establecido en el Periódico Oficial, tras ser aprobados por el Congreso.

Por esa razón se explicó que las tarifas no pueden ser modificadas, y no se pueden firmar convenios fuera de la ley, ni con particulares o agrupaciones.

Se destacó que al igual que Ampliación Jorge Obispo y Margarita Morán, se han realizado recorridos para atender bacheos en distintas calles como: Plomo, avenida el Cerezo, Margarita Morán, la Loma, además de supervisiones para detectar problemas en la red de drenaje.

Google News

TEMAS RELACIONADOS