Más Información
La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) informó sobre la detección de una fuga en la línea de conducción de 24 pulgadas que conecta la planta de bombeo La Paz con el tanque Abundio Martínez en Mineral de la Reforma.
La situación, atribuida al tiempo de vida útil de las líneas y la falta de atención durante décadas, está siendo abordada por las brigadas operativas de la dependencia.
Te puede interesar: Recomiendan proteger nariz y boca ante la contaminación del aire
A pesar de los desafíos presentados por la fuga, Caasim aseguró que sus equipos especializados están trabajando arduamente para llevar a cabo las reparaciones necesarias. Se espera que los trabajos concluyan en un lapso de 72 horas, periodo durante el cual se anticipan afectaciones en el suministro de agua en la zona oriente y una parte de la zona centro.
La comisión destacó la implementación de un operativo con carros cisterna, destinado a abastecer a las colonias que resulten más afectadas por esta contingencia.
Caasim insta a la población a tomar medidas preventivas durante este periodo, como almacenar agua de manera adecuada y utilizarla de manera consciente.
Lee también: Con bajos niveles de agua en las presas El Jaramillo y La Estanzuela