La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) intensificó los trabajos de mantenimiento en la infraestructura hidráulica de las colonias Santa Julia y Ampliación Santa Julia.
Estas acciones responden a las afectaciones provocadas por la antigüedad de las tuberías y el incremento poblacional en la zona, lo que ha impactado negativamente el suministro de agua, particularmente en las áreas más elevadas y alejadas de la red de distribución.
Como parte del esfuerzo, las brigadas especializadas de Caasim realizaron sondeos para identificar cruceros y válvulas no visibles, además de ejecutar la sustitución, mantenimiento e instalación de válvulas de diferentes diámetros en puntos clave.
Entre las intervenciones recientes destaca la reparación de una fuga no visible en la calle 20 de noviembre, así como la limpieza y mantenimiento en cajas de válvulas y tuberías.
La Comisión también implementó recorridos operativos durante la madrugada, con el objetivo de monitorear el servicio, medir presiones y detectar posibles fugas.
Estas maniobras continuarán hasta la instalación completa de nuevas válvulas que permitirán una mejor seccionamiento del área y la inyección de agua desde otros puntos, lo que mejorará el suministro en las zonas afectadas.
En respuesta a las necesidades de la comunidad, Caasim desplegó carros cisterna para abastecer de agua a los vecinos.
Durante agosto, se atendieron 2 mil 107 reportes, lo que resultó en 526 viajes de cisterna. En los primeros días de septiembre, se gestionaron 182 reportes, con unidades que reparten hasta 2 mil litros de agua por domicilio.
Para solicitar apoyo, los residentes pueden usar el chatbot de Caasim, las redes sociales oficiales (@Caasim en Facebook y X) o la línea de atención 771 478 24 00.
Te puede interesar: Exregidores priistas frenaron retiro de publicidad en puentes peatonales