A menos de tres meses de que concluya la actual administración, el gobierno municipal de Pachuca gastará 32.8 millones de pesos en la instalación, reparación y mantenimiento de semáforos de la ciudad.

De acuerdo con información del fallo de la licitación pública LP-17-2024, la única empresa que participó en la convocatoria y a la que se le adjudicó el contrato es Semex, representada legalmente por Arturo González Martínez.

Foto: Luis Soriano
Foto: Luis Soriano

Esta firma ha recibido diversos contratos en la administración del alcalde Sergio Baños Rubio. El año pasado dotó de refacciones para semáforos por 2 millones 44 mil pesos; en 2022 también vendió repuestos y aparatos por 2 millones; y en 2021 reparó controladores y vendió piezas por 636 mil pesos, de acuerdo con información de los contratos de los cuales posee copia.

Los semáforos que serán reemplazar y arreglados están ubicados en la zona centro, como son Fernando Soto con Cuauhtémoc, Cayetano Gómez Pérez con Cuauhtémoc, Revolución con Belisario Domínguez, así como las de Viaducto Nuevo Hidalgo con Mariano Arista, Belisario Domínguez, Javier Mina y Miguel Ramos Arizpe, entre otros.

Google News