El apoderado legal de la empresa Carnival, promovió un amparo en contra del aseguramiento de sus instalaciones y le fue negada la petición de liberación de los inmuebles en lo que se resuelve el juicio, de acuerdo con información del expediente 615/2024.

En el recurso, tramitado el 15 de abril pasado, la firma confeccionadora de lencería alegó la orden y ejecución de embargo y aseguramiento de dos de sus propiedades, ubicadas en Venta Prieta, Pachuca, y en la zona industrial de La Paz, en Mineral de la Reforma, por parte autoridades judiciales de la Ciudad de México.

Asimismo, promovió un incidente de suspensión para buscar liberar sus instalaciones en lo que se resuelve el amparo, lo cual ocurrirá el próximo 6 de junio. No obstante, le fue negada esta petición.

Carnival promueve amparo contra aseguramiento de instalaciones | Foto: Giovanny Flores
Carnival promueve amparo contra aseguramiento de instalaciones | Foto: Giovanny Flores

Lo anterior, según el argumento de la autoridad judicial, porque las medidas de protección dictadas por autoridades no pueden ser suspendidas, además que los inmuebles tienen relación con las investigaciones que se realizan por el presunto delito de fraude procesal, lo cual derivó en el aseguramiento.

“Por esa razón no es posible jurídicamente conceder la suspensión provisional en favor de la parte quejosa, puesto que no existiría alguna garantía para que no se alterara, destruyera o desapareciera el entorno en que acontecieron los hechos”, señaló el juez al que le fue turnado el amparo.

El 26 y 30 de abril pasado, trabajadores de Carnival bloquearon la carretera México-Pachuca, para pedirles a las autoridades estatales intervengan en el asunto y apoyen en la liberación de las instalaciones para poder trabajar, debido a que temen a quedarse sin empleo por el conflicto judicial que enfrentan los hermanos propietarios de la empresa.

La pugna legal entre los hermanos Assa Misrahi llevó a que la diligencia judicial impida la operación de la fábrica desde hace semanas, y aunque los colaboradores siguen recibiendo su pago cada semana estos temen quedarse sin empleo y que la firma se declare en bancarrota tras 35 años de operación en la entidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS