Más Información
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH) continúa con la integración de la carpeta de investigación del caso de Yair, el estudiante de la Secundaria General número 9 de Pachuca que en julio se quitó la vida por el presunto hostigamiento escolar que padecía por parte de una prefecta.
El caso del adolescente fue visibilizado nuevamente por sus familiares el fin de semana durante una manifestación llevada a cabo en Tizayuca, durante la vista de la presidenta de México. Previo al evento, Oscar Solís, padre del menor, exhibió una pancarta para exigir justicia por este caso.
Pidió el cese a la vulneración de los derechos a los adolescentes y la intervención del gobernador Julio Menchaca, así como de Natividad Castrejón Valdez, secretario de Educación Pública (SEPH) y de Francisco Fernández Hasbun, encargado del despacho de la PGJEH.
Al respecto, las autoridades procuradoras de justicia indicaron que continúa vigente la carpeta de investigación por hechos posiblemente constitutivos de un delito, pero está en la fase de integración por lo que aún no se judicializa.
En entrevista por separado Natividad Castrejón, informó que este caso lo lleva la PGJEH y dos trabajadores de la educación por este caso están separados del cargo.