Metrópoli

Clausuran clínica del ISSSTE en Pachuca por irregularidades administrativas

La falta de prórroga de licencia de construcción y actualización de uso de suelo llevó al ayuntamiento a suspender las nuevas instalaciones en C. Doria.

Desde el año 2022 se anunció la construcción de esta clínica del ISSSTE | Foto: Marco Carrillo
05/12/2024 |16:54
Lorena Rosas Pérez
ReporteraVer perfil

El ayuntamiento de Pachuca clausuró las nuevas instalaciones de la Clínica de Medicina Familiar de Especialidades del ISSSTE situada en la colonia C. Doria.

Los sellos de suspensión los colocó la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad de la administración municipal debido a que dicho inmueble carecía de una prórroga de licencia de construcción, además de que no había actualizado el uso de suelo.

De acuerdo con información del ayuntamiento, con anterioridad ya se le había exhortado al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado realizar los pagos y regularizar su situación.

Sin embargo, pagaron hasta después de que la alcaldía les colocó los sellos. Poco después del mediodía del jueves 5 de diciembre, personal de Obras Públicas auxiliados por elementos de seguridad, retiraron el acordonamiento.

Desde el año 2022 se anunció la construcción de esta clínica del ISSSTE | Foto: Marco Carrillo

Respecto a la clausura, solicitó información a la dependencia federal con sede en Hidalgo, pero no existió respuesta.

Desde el primer trimestre de 2022 se anunció la construcción de esta clínica con el fin de reducir la sobredemanda de atención en el segundo y tercer nivel. La proyección era que la edificación y equipamiento del inmueble concluyera desde la anualidad 2022.

En 2023 el entonces director general del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella, reconoció un retraso e indicó que para finales del año pasado ya quedarían listos los 4 mil 500 metros de construcción con 20 consultorios, especialidades, laboratorio, rayos X, tomógrafo y ultrasonidos.

Para el día 24 de octubre de este año, Martí Batres Guadarrama, actual titular del Instituto, realizó un recorrido en esta nueva clínica familiar con especialidades e informó que sería inaugurada en próximas semanas, pero la mañana del jueves 5 de diciembre las instalaciones fueron clausuradas por una situación de trámites.

Te puede interesar: