Por presunto hostigamiento hacia integrantes de la colectiva Las Insurgentas, la colectiva canceló su participación en la marcha pacífica programada en Pachuca como parte de las actividades del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
A partir del sábado 23, las colectivas “Hermanas Mercadita Las Insurgentas” y “Arata-Insurgenta” realizaron acciones como tendederos de denuncias, actividades y talleres desde el Reloj Monumental de la ciudad.
También anunciaron una marcha que partiría del centro histórico; sin embargo, a través de un comunicado dieron a conocer que la movilización se cancelaría porque durante el fin de semana alrededor de 10 personas externas a la colectiva se acercaron a fotografiarlas y pedir sus datos personales con el pretexto de preguntar por información sobre la marcha.
En su mensaje, colectiva Las Insurgentas consideran que no existen condiciones de seguridad, especialmente para quienes planeaban marchar en compañía de sus hijas e hijos y por este motivo decidieron cancelar la marcha.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.