Más Información
La construcción del colector pluvial del circuito Nuevo Hidalgo, ubicado en C. Doria, en Pachuca, y su conexión al dren de Tulipanes, en Mineral de la Reforma, ha provocado que el canal se desborde y afecte a esta última zona habitacional.
Vecinos y locatarios afectados por la salida del agua de este cauce aseguraron que antes del proyecto, que construyó la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (Sipdus) no circulaba tanta agua por el canal que cruza hasta el Río de las Avenidas, y que pasa a un costado del fraccionamiento Tuzos.
No obstante, durante las lluvias de las últimas semanas el canal que se encuentra en avenida de Los Árboles se desbordó en diferentes ocasiones por el exceso de agua que se desfoga, la última ocasión fue el sábado pasado, cuando vecinos decidieron cerrar la calle por algunos minutos para evitar mayor afectación de las viviendas por el desbordamiento.
Esto llevó a los vecinos a impedir, junto con las autoridades municipales, el paso de los vehículos, debido a que empujaban el agua al interior de las viviendas y los negocios ya anegados. Esto también provocó que algunos automóviles se quedaran varados.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.