Muchos comerciantes fueron los que se vieron afectados por el incendio del mercado Miguel Hidalgo, pues aunque algunos perdieron entre las llamas su mercancía, otros también perdieron la ropa que venden al quedar impregnada por el humo.
Al igual que la familia Martínez Hernández, Andrea Cabrera y Carlos Ramos, también lo perdieron todo en el sinestro.
Por su parte Armando Badillo, secretario general del Miguel Hidalgo, señaló que será entre los comerciantes, quienes apoyen a los afectados a recuperar un poco de lo perdido.
Y después de la tormenta, llegó el momento de las investigaciones por parte de los especialistas eléctricos del área de servicios municipales de Pachuca, quienes son los encargados de investigar las causas del incendio y horas más tarde, se realizaron las tareas de limpieza y el recuento de los daños.
Por su parte el secretario de Servicios Municipales de Pachuca, Erick Chávez Zaldívar, informó en entrevista para El Universal Hidalgo que de manera preventiva, comenzarán con los recorridos en todos los mercados municipales para prevenir alguna emergencia durante esta temporada decembrina.
Ahora se espera que los comerciantes se recuperen con las ventas navideñas y puedan apoyar a sus colegas.